Arquitecto Técnico Málaga

Arquitecto técnico Málaga

¿Buscas un arquitecto técnico en Málaga?, En RJ-Energéticos  disponemos de los mejores aparejadores que puedas encontrar, con más de 10 años de experiencia en el sector urbanístico
¿ Hablamos ?

¿Vas a comenzar con un proyecto urbanístico y necesitas asesoramiento?, ¿Quieres construirte una vivienda?, ¿Tu local no cumple la normativa y tienes que hacer reformas para que cumpla la ley?

Llámanos y nuestro equipo de arquitectos técnicos se pondrán en contacto con usted para ayudarle en su proyecto.

Si es la primera vez que deseas llevar a cabo una construcción, puede que no tengas idea de cómo comenzar, ni los técnicos que debes contratar. Pero tranquilo, no hay de qué preocuparse. Lo primero es contactar con un arquitecto en Málaga profesional que te asesore.

¿Qué es un arquitecto técnico?

Los arquitectos técnicos son profesionales capacitados para construir o diseñar proyectos desde su inicio hasta el final. Sobre este recae la responsabilidad de decidir qué materiales y procedimientos son los más adecuados para iniciar con una obra, bien sea una casa o la construcción completa de un edificio.

Si buscas realizar una construcción, lo primero que debes considerar es contratar a un arquitecto técnico. El hecho es que estos pueden realizar trabajos de topografía y analizar todas las posibilidades para llevar a cabo una edificación segura y duradera. De lo contrario puedes correr el riesgo de tener un trabajo mal hecho que puede salir muy caro, no solamente hablando en sentido económico.

No confundas a los arquitectos con los arquitectos técnicos

¿No lo sabias? No es lo mismo un arquitecto técnico que un arquitecto. El hecho es que cada uno desempeña una función distinta, lo que hace que muchos clientes se confundan. Para aclarar este punto explicamos lo siguiente:

Arquitecto

Es quien está centrado en organizar, diseñar y proyectar la construcción de edificios y viviendas además de rehabilitar espacios. Asimismo se encarga de coordinar cuidadosamente el desarrollo de una zona urbana o espacios similares.

Arquitecto Técnico

Son prácticamente asesores, enfocados en la dirección y ejecución de un proyecto de la edificación, además de controlar la calidad de los materiales que se usaran para la obra y todo el presupuesto.

¿Por qué es importante saber esto?

La función que cumple cada uno es diferente, pero también se complementan. El caso es que hay quienes contratan alguno de profesionales creyendo erróneamente que cumplen alguna función en particular cuando su especialidad es otra.

Así que antes de proceder a contratar un arquitecto técnico es muy importante analizar detenidamente sus funciones y determinar si es lo que estamos buscando para nuestro proyecto de construcción.

¿Por qué se recomiendan los arquitectos técnicos de Málaga?

Es cierto que arquitectos técnicos podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Sin embargo, en Málaga además de recibir una increíble capacitación, los profesionales tienen mucha competencia, lo que los lleva a centrarse muchísimo en su nicho y analizar las posibilidades que tienen de destacar de entre el resto.

Pero esto no es todo. Ya que siempre la innovación al realizar construcciones es constante, los arquitectos técnicos deben estudiar constantemente lo nuevo que hay en el mercado, así como las mejores alternativas para que el proyecto para el que han sido contratados se efectué sin contratiempos y con mucha efectividad.

Preguntas frecuentes:

Hay cientos de preguntas que se hacen los usuarios antes de contratar los servicios de un arquitecto técnico. Por esa razón hemos decidido definir las más frecuentes:

Ya tengo un arquitecto. ¿Debo contratar un arquitecto técnico?

Sí, es imprescindible hacerte con el servicio de un profesional en el área técnica de la arquitectura. El hecho es que ambos nichos se complementan. Así que si quieres un trabajo bien hecho debes contratar los servicios de un técnico arquitecto.

¿El arquitecto técnico debe estar siempre en la obra?

No, el arquitecto técnico funciona más como un asesor, así que no debe estar todo el tiempo en la obra. Sin embargo, debe haber mucho equilibrio en el tiempo que está presente y ausente, ya que un descuido puede ocasionar problemas graves en la construcción.

¿Qué me recomiendan al contratar un profesional en esta área?

Hay mucho que debes analizar a la hora de contratar un profesional. Sin embargo, nuestra mejor recomendación es que te esfuerces por analizar el perfil de la persona y te asegures de que sea un arquitecto técnico de Málaga ya que son los más eficientes y recomendados. Esto te dará mayor confianza y mejores posibilidades.

Así que antes de proceder a contratar un arquitecto técnico es muy importante analizar detenidamente sus funciones y determinar si es lo que estamos buscando para nuestro proyecto de construcción.

Mi arquitecto no quiere que contrate un arquitecto técnico

Esto es algo que puede ocurrir con frecuencia, sobre todo cuando el arquitecto no tiene mucha experiencia en su profesión. Así que sin importar lo que diga, es muy importante contratar los servicios de un arquitecto técnico para cualquier caso, bien sea construcción o rehabilitación.

¿Quieres contratar un arquitecto técnico en Málaga?

No hay duda de que la mejor opción es contratar un profesional en este nicho procedente de Málaga. Así que no dudes más y pon manos a la obra. Inicia tu proyecto contratando los servicios de un arquitecto técnico con el perfil que consideres más adecuado para ti.

Una vez contactes con el profesional, estamos seguros de que te hará sentir seguro y muy confiando de iniciar tu obra, ya que la asesoría que te brindan los profesionales calificados son la mejor opción para tu proyecto.