Certificado Energético Andalucía y Canarias

¿Necesita un CERTIFICADO ENERGÉTICO  de su vivienda, local o edificio, Urgente y Económico, registrado en la Junta de Andalucía o en el Gobierno de Canarias?

Operamos actualmente en toda Andalucía y las Islas Canarias.

CONTÁCTENOS: 649 163 029 

 

¿Para qué sirve un CERTIFICADO ENERGETICO y cuando es obligatorio?

El certificado de eficiencia energética o CEE, es un documento oficial que sirve para mostrar a compradores o arrendatarios el nivel de “sostenibilidad energética” de tu vivienda, al igual que podemos encontrar documentos similares para cualquier gran electrodoméstico que compremos en la actualidad, mediante una etiqueta energética que marca este grado de eficiencia.

Siempre que quieras vender tu vivienda o quieras alquilarla, necesitaras un certificado energético. Actualmente las autoridades aplican sanciones de hasta 6.000 euros según la Ley 8/2013 de rehabilitación en los casos más graves por no poseerlo en el momento de anunciarte o de acudir a una inmobiliaria para que lo hagan ellos. Cualquier anuncio sobre tu inmueble debe incluir la etiqueta energética.

 

¿Cuándo necesito un certificado energético?

El Real Decreto 235/2013 para la certificación de la eficiencia energética de los edificios establece que este documento es imprescindible siempre que se vendan o alquilen edificios o partes de los mismos, como pisos, apartamentos o locales comerciales.

No necesitarás certificado si la propiedad que quieres alquilar o vender:

  • Cuenta con una superficie útil de menos de 50 m2 y se encuentra en una zona aislada.
  • Si es un edificio industrial que se va a destinar a talleres o a la actividad que en él se desarrolle.
  • Cuando se compre para su demolición o para ser sometido a una reforma de peso.
  • Cuando el alquiler es por un máximo de cuatro meses al año.

En resumen, antes de anunciar la venta o el alquiler de tu inmueble, contacta con un técnico certificador que inspeccione las características constructivas y las instalaciones de tu vivienda o local y emita el certificado que, para ser válido, tendrá que registrarse ante el organismo competente.